Desarrollan pintura de camuflaje a prueba de bombas
Desarrollan pintura de camuflaje a prueba de bombas

Un grupo de científicos estadounidenses inventaron una pintura de camuflaje capaz de soportar el calor intenso generado tras la explosión de una bomba.

El proyecto financiado por el departamento de Defensa de Estados Unidos, busca proteger el rostro de los soldados en el caso de una explosión, así como para ser usada por cuerpos de bomberos.

Según explicaron, la pintura puede resistir temperaturas superiores a 600º C, lo que equivale al calor de un cigarrillo ardiendo, y puede hacerlo por un tiempo de hasta 15 segundos.

Tras una explosión, as ondas de calor duran aproximadamente dos segundos y pueden literalmente "cocinar" la piel humana.

Esta pintura resistente a altas temperaturas ya existe y es aplicada en calentadores, ventiladores y hornos; sin embargo la nueva sustancia también es resistente al agua, no irrita la piel, es fácil de aplicar y además, repele insectos.

En lugar de ingredientes como aceite y cera, que son productos que se funden y queman la piel cuando se exponen a elevadas temperaturas, los científicos usaron silicona, que no absorbe el calor extremo sino que lo refleja.

Robert Lochhead, investigador del proyecto, dijo que la pintura podría ser utilizada también para proteger prendas de vestir, tiendas de campaña e incluso tanques. Por ahora están trabajando en una versión incolora para que la usen bomberos.

Con información de BBC

TAGS RELACIONADOS