Descubren bacteria que puede sobrevivir en Marte

Un grupo de científicos descubrieron que un tipo de bacteria es capaz de soportar condiciones extremas similares a las del planeta Marte, como temperaturas de 7 grados bajo cero y mínimas concentraciones de oxígeno.

Los científicos, de la Academia de Ciencia de Rusia y la Universidad de Florida, descubrieron que la bacteria Carnobacterium podría sobrevivir en Marte según el estudio publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

El experimento consistió en cultivar la bacteria en Siberia, por sus complejas condiciones para la vida, como su temperatura menor a los 7 grados Celsius bajo cero y encontraron que la bacteria siguió aumentando sin problemas, incluso luego de exponerla a bajas concentraciones de oxígeno.

Las Carnobacterium se encuentran en varios elementos comunes alrededor del mundo, como los embalajes usados para la comida, lo que pone en alerta a la agencias espaciales para futuros viajes en los que se pretende no contaminar otros planetas con microbios provenientes de la Tierra.