Descubren nueva especie de araña que podría ser la más venenosa del mundo

La nueva especie forma parte de los tres arácnidos más mortíferos del planeta
Descubren nueva especie de araña que podría ser la más venenosa del mundo

Descubren nueva especie de araña que podría ser la más venenosa del mundo

12 de Febrero del 2019 - 12:44 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Twitter

Increíble. En Sudráfrica han encontrado una nueva especie de araña viuda negra llamada 'Phinda button' y posiblemente sería el arácnido más venenoso del mundo.

"Aunque todavía no hemos realizado la toxicología en esta especie, todas las arañas viudas (género Latrodectus) son consideradas médicamente importantes debido a su potente veneno neurotóxico", expresó la entomóloga de Wild Tomorrow Fund, Barbara Wright.

La primera araña se encontró en el 2014, en Tembe Elephant Park, sin embargo, en ese momento no habían las pruebas suficientes para asegurar que era una nueva especie. Todo cambió cuando se hallaron más especímenes.

"Las especies de araña viuda previamente descubiertas conforman tres de las nueve arañas más mortíferas del mundo, según Encyclopedia Britannica. Sin embargo, en verdad, las picaduras de Latrodectus rara vez resultan en la muerte, y lo mismo es probable que ocurra con las nuevas especies", indicó.

La investigadora indicó que encontrar a la 'Phinda button' en su hábitat natural "en peligro crítico realmente resalta la importancia de su protección".

Cabe recordar que entre los síntomas por picaduras de la araña están dolor, palpitaciones, sudoración y vómitos

Lo más leído