Descubren gigante "planeta monstruo" que inquieta a los científicos (VIDEO)
Descubren gigante "planeta monstruo" que inquieta a los científicos (VIDEO)

Un grupo de  quedaron asombrados ante el descubrimiento de un "planeta monstruo", cuya existencia desafía teorías. Los entendidos en la materia aseguran que el  gigante "no debería existir".

El grupo internacional de astrónomos, dirigido por expertos de la Universidad de Warwick, que descubrió el extraño planeta gigante, asegura que anteriormente su existencia era poco probable. 

Se trata del "NGTS-1b", un planeta gigante de gas que alcanza el tamaño de Júpiter y se encuentra en la constelación de Columba, a 600 años de luz de la Tierra, según informa EurekAlert. 

El planeta tiene un 20% menos de masa que Júpiter. La temperatura de la superficie del gigante de gas llega a los 530 grados celsius. Además, el año dura 2.6 días en el planeta, y la distancia entre NGTS-1b y su sol equivale al 3% de la distancia entre la tierra y "nuestro sol".

Según cálculos de los científicos, este planeta mide la mitad del tamaño del sol. Esto significa que el gigante de gas resulta ser el planeta más grande conocido del Universo desde el punto de vista de este parámetro.

"El descubrimiento de NGTS-1b resultó ser una completa sorpresa para nosotros, ya que no se creía que estos planetas masivos existieran alrededor de estrellas tan pequeñas. Esto pone en duda todo lo que sabemos sobre la formación de los planetas", declaró Daniel Bayliss, el autor principal del estudio.

TAGS RELACIONADOS