Detienen a loro "narco" que avisaba a sus dueños cuando venía la Policía (VIDEO)
Detienen a loro "narco" que avisaba a sus dueños cuando venía la Policía (VIDEO)

Un  de nombre Papagaio do Trafico (Loro traficante de drogas), fue entregado al Zoológico de Teresina en hasta que aprenda a volar luego de que fue detenido por alertar a narcotraficantes cuando veía a la Policía.

Según policías del Batallón Militar número 17 ellos hacían guardia en la comunidad de Vila Irma Dulce en el estado Piauí en Brasil, cuando observaron que un hombre compraba drogas en una casa.

Al ir hacia el domicilio, el ave empezó a repetir la frase "Mamá, la policía". "Debe haber sido entrenado para ello. Comenzó a gritar tan pronto como los policías se acercaron", contó el Teniente Mayor Mello.

Al ingresar, los agentes detuvieron a una mujer conocida como la "India", quien ya había estado en la cárcel por el delito de narcotráfico. Su esposo también fue apresado pues tenía en su poder cuatro paquetes de crack.

Según medios de Brasil, esta no es la primera vez que usan un animal para el delito de narcotráfico. En 2008, la policía de Río de Janeiro reveló que algunos cocodrilos fueron entrenados para devorar traficantes rivales.

TAGS RELACIONADOS