Gustavo Cerati se fue a la eternidad hace más de dos años pero quedan sus innumerables letras donde reflejó muchos de sus sentimientos y afectos. Su madre Lilian Clark fue sin duda el apoyo incondicional que tuvo el fallecido vocalista de Soda Stereo en momentos críticos y difíciles, incluso en sus últimas horas de vida.
Es "Zona de Promesas" la única canción que Gustavo Cerati le dedicó a su madre y lo admite así en una entrevista que dio a un canal de televisión donde además reconoce que la compuso con mucha emoción. Este tema es muy escuchado en fechas especiales como el Día de la Madre.
"Cosa como muy sentida, siento que era una canción que salió disparada viste, escrita y compuesta muy rápidamente y probablemente con mucha carga de emoción, debe ser la única canción que cito a mi madre", dijo Gustavo Cerati.
LEA MÁS: Día de la madre: ¿Por qué se celebrar cada segundo domingo de mayo?
"Mamá sabe bien, perdí una batalla, quiero regresar sólo a besarla", dice la letra al inicio, dando a entender que sólo ella -su madre- estaría presente en momentos difíciles hasta llegar el desahogo.
En una entrevista en Mega TV, Lilian Clark reconoce además que "Zona de Promesas" es su canción favorita y menciona además la interpretación que hizo Gustavo Cerati junto a la mítica cantante Mercedes Sosa.
"Me gusta su voz, tiene una voz muy linda Gustavo, me encanta su voz y sus canciones. Tengo varias pero me quedo la que leyó Mercedes Sosa porque habla de mi", dijo Lilian Clark.
Cerati llamaba a su madre "pequeña princesa”, asociándola al personaje del famoso libro de Antoine Saint Exupéry y sumándole toda una carga semántica poderosísima. "La alabanza a su madre está dada por compararla con ese ser puro que lleva al piloto perdido en el desierto a reflexionar sobre su vida, sobre el amor, sobre lo único importante y sobre la trascendencia”, dice Inés Casillo en su blog de música.
ZONA DE PROMESAS
Mama sabe bien , perdí una batalla .Quiero regresar solo
a besarla
no esta mal ser mi dueño otra vez ni temer
que el rio sangre y calme al contarles mis plegarias.
Tarda en llegar y al fina , al final
hay recompensa,oooh.
Mama sabe bien pequeña princesa , cuando regrese
solo quemaba. No esta
mal sumergirme otra vez ni temer que el rió sangre y calme
se bucear en silencio.
Tarda en llegar y al final ,al final hay recompensa,uuuuh uuuh oh
tarda en llegar y al final,al final hay recompensa
uuuuuh, en la zona de promesas
la zona de promesas
en la zona de promesas.