Día de los Inocentes: ¿por qué se hacen bromas?

Actualmente, muchas personas a nivel mundial juegan con todo tipo de chistes
Día de los Inocentes: ¿por qué se hacen bromas?

Día de los Inocentes: ¿por qué se hacen bromas?

28 de Diciembre del 2017 - 01:23 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Google

Como ya es costumbre desde hace más de mil años, cada 28 de diciembre se celebra el 'Día de los inocentes', evento que inició como la fiesta católica de los 'Niños Inocentes', rememorando la aniquilación de todos los niños menores de dos años a pedido de Herodes al enterarse del nacimiento de Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios.

Sin embargo, Jesús salvó de morir; pues, José, esposo de María soñó con un ángel que le decía: “Levántate, toma al niño y a su mamá y llévalos a Egipto, porque Herodes lo está buscando para matarlo” en la ciudad de Belén.

Y a partir del siglo IV, la Iglesia Católica festeja cada 28 de diciembre la fiesta de los Santos Inocentes, recordando las crueles muertes de esos niños. La celebración inicia el día 27 al mediodía y culmina el 28, también a ese horario.

Pero, ¿por qué se hacen bromas?

A lo largo de los años y con el transcurso del tiempo, se incorporó el hábito de realizar bromas de todo calibre, que fueron catalogadas de "inocentadas" a fin de quitarle el aspecto trágico a su origen.

Actualmente, se llevan a cabo distintos chistes entre familiares, amigos y compañeros de trabajo sobre un tema determinado, que, por lo general, es un hecho asombroso o llamativo, pero creíble y que va acompañado de la frase: "Feliz Día de los Inocentes".

Al día de hoy, los países donde se celebra con mayor ahínco el 'Día de los Inocentes' con sus respectivas bromas son México, El Salvador, España, Venezuela, entre otros.

Lo más leído