Día de San Valentín: ¿Cuánto ahorran las parejas que deciden convivir?
Día de San Valentín: ¿Cuánto ahorran las parejas que deciden convivir?

Si bien hoy en día muchas personas deciden vivir junto a su  por distintas razones, ya sea para dar ese segundo paso con la convivencia, reforzar los vínculos emocionales o formalizar la relación; pero lo que pocos saben, es que conviviendo en pareja se puede ahorrar una gran cantidad de dinero comparado a los que viven por separado.

En marco al , Properati, la plataforma premium de bienes raíces de OLX Group, elaboró un análisis sobre cuánto economizan las parejas que deciden vivir juntas en contraste a las que viven separadas. 

La investigación analizó a los principales distritos de la capital como Magdalena, San Isidro, Miraflores y Surco.

MAGDALENA

Si estás pensando en alquilar dos habitaciones independientes en este distrito, debes saber que el costo promedio es de $1.015 en comparación a un departamento con dos habitaciones que tiene un valor de $ 816.00. Es así que viviendo en pareja podrás ahorrar un 20% en comparación de aquellos que viven solos.

SAN ISIDRO

El distrito en donde se concentra la mayor cantidad de empresas. Si te encuentras trabajando por esta zona, una buena opción de ahorro es alquilar un inmueble en pareja ya que te permitirá no solo minimizar gastos de transporte, si no también tener un ahorro adicional a fin de mes. 

El ticket promedio de un departamento con dos habitaciones es de aproximadamente $1.026, y dos habitaciones por separado tienen un precio de $1.670. Un 39% de ahorro para el bolsillo de ambos.

MIRAFLORES

Si deseas vivir con tu pareja en Miraflores, podrás ahorrar hasta un 35%, ya que un departamento que incluye dos habitaciones puede costar $997.00 en cambio dos ambientes por separados tienen un valor de $1.544.00.

SURCO

En el caso de Surco, el ticket promedio de las habitaciones es de $1.224 mientras que un departamento que incluye dos espacios puede costar $855. Considerando el análisis realizado por Properati, en este distrito podrás ahorrar un 30%.