A pesar de la existencia de empresas como Tambo y Oxxo, los peruanos aún prefieren comprar en bodega, ya que son atendidos por su ‘casero’, esa persona que a veces les puede ‘fiar’ algún producto.
Como se recuerda, la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP), luego de una intensa lucha, logró que en el Congreso aprobara la ‘Ley del Bodeguero’, en el que se contempló celebrar cada 12 de agosto el ‘Día del Bodeguero’.
Según la asociación, este comercio mueve al año más de 2 mil millones de dólares a nivel nacional. La inversión que cada bodeguero puede realizar oscila entre 500 y más de 2 mil soles. Además, en el país existen alrededor de 414 mil bodegas.
La Ley del Bodeguero busca promover la competitividad de los bodegueros, a través de la formalización, capacitación y asistencia técnica, servicios de acceso a productos tecnológicos, entre otros, para satisfacer las necesidades de las micro y pequeñas empresas y competir en mejores condiciones en el mercado.