Día del Maestro: los profesores más recordados del cine y televisión en el mundo (VIDEO y FOTOS)
Día del Maestro: los profesores más recordados del cine y televisión en el mundo (VIDEO y FOTOS)

Hoy, 6 de julio, se celebra el . Esta es la oportunidad en la que recordamos a aquellas personas que se dedicaron a cultivar conocimientos en nosotros y a brindarnos lecciones que nos servirán para toda la vida. Así como en la vida real, también en la ficción, hemos conocido maestros que se hicieron nuestros favoritos.

A continuación una lista de los maestros más recordados y queridos del cine y televisión en el mundo, que de seguro te llenará de nostalgia.

1. Kesuke Miyagi

El maestro de Karate ficticio de la película Karate Kid. Con él recordaremos siempre la frase "encerar y pulir" y la importancia de la perseverancia y el esfuerzo para llegar a ser exitosos. El señor Miyagi fue interpretado por el  actor Noriyuki "Pat" Morita, quien fue nominado al Oscar a mejor actor de reparto por la primera entrega de Karate Kid.

2. Píccolo Daimaku

Piccolo es uno de los personajes más queridos de Dragon Ball. La rudeza que mostraba al inicio se fue convirtiendo en exigencia y sobre todo mucho cariño hacia Gohan, a quien le da lecciones durante sus primeros años. Incluso este apego entre maestro y alumno se evidencia cuando Piccolo sacrifica su vida por la de Gohan cuando Nappa lanza un ataque mortal hacia el hijo de Gokú.

La secuencia del salón de clases en "El chavo del 8" era una de las más divertidas de la serie. A pesar de todos los esfuerzos por hacer que sus alumnos mantengan la atención en sus lecciones, esto no solía suceder.  De igual forma, el profesor Jirafales nunca cedía en su labor y trataba de aconsejar siempre a sus alumnos tanto dentro y fuera del las aulas.

Te puede interesar: 

4. Severus Snape

Aunque todos pensaron que Snape era el profesor más odiado de la saga, en la película 'Harry Potter y las reliquias de la muerte (parte 2)' se descubre que su personaje tiene un objetivo muy diferente pues Snape fingió estar del lado de Voldemort para ayudar a Harry Potter, quien no imaginó que Snape había vivido enamorado de su madre, Lily Potter.

5. La señorita Miel

Su dulzura y comprensión en Matilda hicieron que deseemos tener una maestra como ella. Llena de amor y virtudes como el orden y la valoración de los demás la maestra Miel se mantiene en nuestros recuerdos.

El emblemático personaje de "La ciudad y los perros" de Mario Vargas Llosa también traerá la nostalgia a algunos. Representante del porte, la energía, la fisionomía, la voz y el comportamiento de alguien que ha pasado por la Escuela Militar y ha querido quedarse en ella por siempre. Se dice que se predica con el ejemplo y él es el claro instructor que ama la formación militar.

Con su irreverente estilo, el maestro Roshi, enseñó a Gokú y Krilin que perseverar y exigirse al máximo era el camino para llegar a ser la mejor versión de uno mismo.

Personaje entrañable de "Carrusel", la profesora Jimena se encargó, con mucha paciencia y amor, de enseñar a sus alumnos a superar las dificultades de la vida.

Gracias a sus profundos mensajes pudimos ver cómo el desarrollo de la saga "Star Wars" iba cambiando y dejándonos grandes enseñanzas.

Los caminos de la vida llevaron a este guitarrista a buscar otra oportunidad laboral y opción económica en la película "Escuela de Rock". Así es como reemplaza a un profesor sustituto en una escuela privada y va descubriendo en sus alumnos el alto potencial musical que poseían. Junto a los chicos de 9 años, participa en un concurso de bandas musicales.