Día del perro: ¿cómo educar mejor a tu amigo de 4 patas?
Día del perro: ¿cómo educar mejor a tu amigo de 4 patas?

Hoy en el Día Mundial del , te damos unos consejos para que puedas comunicarte y educar mejor a tu compañero de 4 patas. A pesar que esto puede tomar tiempo, la perseverancia será un buen punto de partida.

Con esta serie de sabrás comunicarte efectivamente con él y educarlo mejor:

¿Cómo comprender el comportamiento de tu perro?

"No obligues a tu perro a hacer algo y no te comuniques con él de una manera dañina u ofensiva."

Observa a tu perro

Aprender los hábitos de tu perro, gestos y movimientos a través de la observación hará que el proceso de comprensión del comportamiento de tu perro sea más natural y puedas comprender muchas de las cosas que hace sin necesidad de una explicación. Así como cada persona es única, también lo es tu perro, y conocer su forma particular de ser es algo que solamente tú podrás hacer plenamente.

Conoce la reacción de tu perro ante el contacto visual

Un perro que desvía su mirada para evitar esta situación está siendo cortés y procura evitar la confrontación. Asimismo, entrenarlo para que haga contacto visual con la finalidad de comunicarse es sumamente útil para mantener su concentración en ti.

Identifica el comportamiento de tu perro

Juguetón y cariñoso: Los perros expresan su confianza y su deseo de jugar mediante señales corporales y posturas.

Postura de confianza: un perro que se siente seguro se mantendrá erguido, tendrá su cola hacia arriba y probablemente la moverá lentamente. Asimismo, sus orejas pueden apuntar hacia arriba o pueden estar relajadas y por lo general tienen un aspecto relajado. Sus ojos tendrán las pupilas más pequeñas, ya que también están relajadas.

Si el perro se estira, tiene su trasero alzado, las patas estiradas al frente y la cabeza cerca al suelo, probablemente tenga ganas de jugar.

Si tu perro levanta su pata para tocarte la rodilla u otra parte del cuerpo, querrá tu atención, pedirte algo o decirte que quiere jugar. Este gesto apareció ya cuando era cachorro, cuando lo asociaba a la leche que obtenía de su madre, pero se vuelve parecido a dar la mano para saludar: es una cuestión de conexión y amistad.

Si la cola del perro está en una posición neutral (al nivel del cuerpo o un poco más bajo), es muy probable que se sienta seguro y amigable.

Si la cola de tu perro se mueve de un lado a otro intensamente, entonces ¡estará con ganas de hacer travesuras y fastidiarte a ti o a otro can! También podría ser un signo de querer golpear a otro animal.

Si tu perro mueve lentamente su cola de un lado a otro y te mira al mismo tiempo, estará relajado, pero alerta y preparado para cualquier juego.

Con la información de Wikihow Dog