GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Día Internacional de la Juventud se celebra desde hace dos décadas luego de un acuerdo de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Conferencia Mundial de Ministros encargados de la Juventud. En esa reunión se acordó que sea el 12 de agosto la fecha de esta celebración

La fecha busca promover el papel de los jóvenes como socios esenciales en los cambios en el mundo, señala la ONU.

En la actualidad este evento se presta para tratar diferente temas como la "Transformando la educación" o "Juventud que construye la paz". Siendo el primero, la temática de este año, el cual se encamina a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

"Hoy celebramos los jóvenes, las organizaciones dirigidas por jóvenes, los Gobiernos y otras entidades que trabajan para transformar la educación y mejorar la situación de los jóvenes en todo el mundo", afirma el Secretario General de la ONU, António Guterres en la web de la institución mundial.

La Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación reveló que, en Perú, el 25% de la población está conformada por jóvenes entre 15 y 29 años. Es decir, son cerca de 8 millones de peruanos que se encuentran en esta etapa de consolidación de su madurez física, psicológica y social.

Cabe destacar que estos días internacionales ayudan a que más personas se sensibilicen con diferentes temas de interés, sean derechos humanos, salud o realidades en diferentes continentes. Son los Estados Miembros de la Asamblea General quienes proponen la celebración en un día particular y luego se aprueban.

TAGS RELACIONADOS