Día Internacional del Hombre: ¿por qué se escogió el 19 de noviembre para esta celebración?
Día Internacional del Hombre: ¿por qué se escogió el 19 de noviembre para esta celebración?

El Día Internacional del Hombre si existe y se celebra cada 19 de noviembre. Sin embargo, no tienen el amplio reconocimiento que tiene el . Cabe mencionar que su origen data de 1992, cuando Tomas Oaster, profesor de la Universidad de Missouri, Estados Unidos, propuso la fecha para celebrar a los hombres.

La celebración no se popularizó hasta 1999, cuando Ingeborg Breines, directora del Programa Mujeres y Cultura de Paz de la , apoyó la iniciativa de elegir un día para el hombre. La activista lo consideró como “una excelente idea que proporcionará equilibrio entre géneros”.

Cabe mencionar que ningún organismo reconoce el Día Internacional del Hombre de forma oficial, pese a que 49 países lo celebran a lo grande.

El Día Internacional del Hombre busca promover los modelos masculinos positivos, celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, centrarse en la salud y el bienestar, poner en relieve la discriminación contra los hombres, mejorar las relaciones de género y promover la igualdad entre hombres y mujeres y crear un mundo mejor con mayor seguridad.

TAGS RELACIONADOS