Día Internacional del Deporte: Los 5 beneficios de realizar una actividad deportiva

Los resultados serán positivos siempre y cuando se complemente con una alimentación adecuada y constantes chequeos médicos
Día Internacional del Deporte: Los 5 beneficios de realizar una actividad deportiva

Día Internacional del Deporte: Los 5 beneficios de realizar una actividad deportiva

08 de Abril del 2018 - 13:14 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

A razón del Día Internacional del Deporte, cabe recordar que, para realizar actividades físicas o deportivas, no hay fecha de inicio ni de final. Nunca es tarde para animarse a practicar un deporte o simplemente para hacer ejercicios. El movimiento físico nos da desde buena salud hasta la aptitud de tomar buenas decisiones en nuestra vida.

La calidad de vida obtenida al someter a nuestro cuerpo a jornadas deportivas equilibradas nos otorgará, también, un efecto relajante. El consenso para practicar un deporte o actividad física está fijado entre 5 y 30 minutos al día. Siempre recuerda hacerte chequeos médicos.

A continuación, compartiremos los 5 beneficios que obtendrás sí o sí al hacer deporte:

1. Buena salud gracias a una vida activa

Si realizas algún deporte o si te ejercitas libremente entre 5 y 30 minutos al día, por lo menos cuatro veces por semana, reducirás el riesgo de colesterol alto, enfermedades cardíacas, presión arterial alta, así como tener un mejor peso y evitar algunos tipos de cáncer.

2. Corazón eficiente y músculos fuertes

Cuando hay actividad física, incrementa la sangre que se expulsa del corazón, lo que constituye una mejor eficiencia de este órgano, aumentando la circulación en los músculos de todo el cuerpo. Estos últimos, a su vez, se desarrollan mejor y adquieren más fortaleza y resistencia.

3. Un mejor estado de ánimo

Los deportistas gozan de mayores sensaciones de alegría y humor, al estar activos con regularidad. Liberan más endorfinas, neurotransmisores que producen el sentimiento de bienestar. Ello también baja la sensación de fatiga y da más energía al cuerpo.

4. Disminución del estrés y un sueño más pleno

A veces la tensión y el ritmo del trabajo y de la vida diaria pasan una factura que se traduce en estrés. Sin embargo, al hacer deporte, nuestro cuerpo se predispone a una mayor relajación y a bajar la tensión nerviosa, además de ayudarnos a dormir más placenteramente.

5. Mejor toma de decisiones

La práctica deportiva combate los estados de ánimo adversos y otras manifestaciones de recarga psicológica. Asimismo, nos ayuda a despejar la mente y a combatir algunas señales de ansiedad, por lo que estaremos “frescos” en la toma de decisiones, ya sea para el trabajo, los estudios o la vida cotidiana.

Lo más leído