Día Mundial del Donut: este viernes podrás tener donas gratis en Lima
Día Mundial del Donut: este viernes podrás tener donas gratis en Lima

El Día Mundial del Donut se inició en Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial, cuando Morgan Pett (doctor de la época) le regaló un a un teniente general. En agradecimiento, el militar organizó un evento para recaudar fondos con el fin de replicar este detalle con cada soldado herido.

A esta iniciativa se sumó “The Salvation Army”, grupo de recordadas voluntarias que en 1918 repartieron estos populares a los soldados norteamericanos. Para reconocer la tarea de las voluntarias se creó “El día nacional de la Donut”, el cual se celebró el 7 de junio de 1938 por primera vez.

A partir de entonces, la actividad se fue expandiendo en el mundo, y ahora se celebra a nivel global cada primer viernes de junio. En el Perú, Dunkin Donuts es el pionero celebrando este día tan dulce y divertido con su Happy Hours de 2 x 1, donde por la compra de un donut, te regalaran otra a tu elección.

Estas irresistibles promociones serán comunicadas a lo largo del día por las redes sociales de la marca y medios de vía pública.

TAGS RELACIONADOS