Diez snacks saludables para un día de playa

Olvídate de las papitas y las gaseosas, cuida tu salud y figura.
Diez snacks saludables para un día de playa

(Difusión)

31 de Enero del 2018 - 18:47

El verano es sinónimo de libertad, playa y calor. Esta situación nos pone en conflicto con nuestra dieta y mantener el peso ideal que nos ha costado mucho mantenerla durante todo el año, es por ello que Roxana Fernández Condori, nutricionista y docente de la Universidad Católica Sedes Sapientiae nos ofrece 8 alternativas equilibradas, variadas, baratas y fácil de hacer para ese día de playa que tanto esperamos:

Lo primero que debemos pensar es en hidratarnos constante mente por el excesivo calor que sufre nuestra ciudad y como consecuencia nuestro organismo y piel sufre deshidratación, entonces en primer lugar debemos consumir:

1.- Agua: el agua es el mejor acompañante e hidratante durante el día en tiempo de verano, según las recomendaciones de la OMS nos dice que debemos consumir de 2lt a 8 vasos de agua al día y los investigadores nos indica que el agua mineral carbonatada en las comidas reduce los niveles de colesterol malo (LDL) y aumenta el colesterol bueno (HDL) con lo que desciende el riesgo cardiovascular, asi mismo transporta los nutrientes, vitaminas y minerales como calcio, magnesio y sodio, por lo que es excelente para la piel por que:

Mantiene el tono de la piel y evita la flacidez deshidratación, lo cual es particular-mente benéfico para las mujeres embarazadas. Además de que fortalece huesos y dientes.

Hidratar todo tipo depiely limpia aquellas imperfecciones de la piel.

Nos equilibra las glándulas sebáceas, gracias a sus activos calmantes como ácido salicílico y glicirretínico, además de otros compuestos que evitan irritar.

Las aguas con alto contenido en magnesio ayudan a larelajación muscular, por lo que son un calmante y energizante natural.

Las aguas con mayor contenido de hierro ayudan a la correcta oxigenación tisular y celular.

2.- Frutas y verduras: son ricas en agua, fibra, minerales como el potacio , calcio, magnesio, fosforo y vitaminas como: vit. A,B y E. También son antioxidantes por excelencia es decir retardan el envejecimiento. Lo puedes consumir en ensaladas frescas o cocidas, pero recuerda transpórtalas en un recipiente que mantenga la temperatura adecuada o en un culer.

3.- Frutas Secas y/o oleaginosas: Mani, pecanas, almendras, nuez, entre otras, son ideales como fuente de energía y fuente de grasa vegetal de calida también nos aporta

Calcio, fósforo, zinc, ácidos grasos omega 3 y 6, vitaminas liposolubles como: A,D,E y K, y estos fortalecen nuestro sistema inmunológico y previene enfermedades del tracto gastrointestinales como respiratorias.

4.- Frutas deshidratadas como : pasas, guindones, orejones , dactiles, higos entre otros, en genral todas ellas contiene un alto contendio en fibra en promedio se dice qye va de 5 a 10gr de fibra por cada puñado de 100g , esto favorece sobre todo a la constipación por falta de consumo de agua, o poca consumo de frutas y verduras, asi mismo también cuenta con un buen aporte de hierro, acido fólico, calcio, potasio y vitaminas del complejo B, E y antioxidantes por excelencia y sobre todo por su bajo contendió de sodio.

5.- Barra energéticas de cereal: este es la mejor forma de adquirir energía más aún si esta elaborado a base de cereal como la avena alimento rico en hierro, buen dador de fibra que ayudara a disminuir el colesterol malo y regulador del tránsito intestinal como también nos proporciona antioxidantes que colaboran a prevenir algunos tipos de cáncer .

6.- Yogurt bebible: es un alimento ideal para consumirlo como bebida durante el dia muy buena fuente de proteína que fortalecen nuestras musculos e sistema inmunológico el calcio, fosforo y otros nutrientes, se recomienda sin lactosa para aquellas personas que son diagnosticados como intolerante a la lactosa.

7.- Sandichw.- alimento completo, fácil de transportar y consumir nos proporciona una buena cantidad de nutrientes esenciales como también buen dador de energía para mantenernos activo durante nuestra permanencia en la playa, se puede preparar en distintas formas como: mixto, de vegetales, de atún, triples con pollo y durazno o palta, pollo y tomate etc.

8.- Empanadas: alimento completo que nos aporta energía y otros nutrientes, se puede preparar un día anterior o comprarlo en nuestra panadería de confianza puede ser de carne, pollo, mixto, de atún, de lomo saltado, ají de gallina etc.

9.- Tortilla u Omelett: es otro alimento completo que nos aporta energía y otros nutrientes se puede preparar el día anterior o el mismo día acompañarlo con ensalada fresca o cocida, con papas sancochadas o con arroz puedes ser de champiñones, de verduras, de atún etc. según preferencia.

10.- Chupetes de hielo de fruta: buena fuente de vitaminas y algunos minerales, con el extracto de la fruta y un poco de agua se puede elaborar muy buenos helados de hielo y transportarlos a nuestra playa favorita, pueden ser de maracuya, fresa, piña, chicha morada, lúcuma con leche, guanábana sola o con leche entre otros.