GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Durante una sesión parlamentaria en la Antigua República Yugoslava de Macedonia, diputados se fueron a las manos cuando debatían sobre el presupuesto anual del Gobierno.

Todo empezó cuando un diputado albanés acusó a otro de un partido rival de no proteger los intereses de la minoría étnica albanesa en Macedonia. El enfrentamiento se produjo entre los partidos Demócrata de los Albaneses (DPA) y Union Democrática de Integración (DUI).

Uno de los políticos fue atendido por los servicios médicos después de que personal de seguridad controló el conflicto después de varios minutos de enfrentamiento.

El diputado Orhan Ibrahimi del DPA, criticó al gobierno por reducir el presupuesto en algunas instituciones y acusó DUI de avalar la medida, de no poner suficiente atención a proyectos para las regiones con gran número de población albanesa.

Tras los insultos de uno y otro lado, Ibrahimi se lanzó sobre el diputado de DUI, Rexhail Ismaili, quien criticó su intervención. Los demás diputados de ambos partidos se involucraron en la pelea y la seguridad parlamentaria tuvo que intervenir.

El diputado de DPA anunció que no asistirá a las sesiones parlamentarias durante un cierto período, mientras que el de DUI pidió la formación de una comisión especial para aclarar el caso.