Director de cine muere a causa del cabezazo de una jirafa durante rodaje

Carvalho fue reconocido en 2014 por la Academia de Cine de África por su trabajo como director de fotografía en el film "The Forgotten Kingdom"
Director de cine muere a causa del cabezazo de una jirafa durante rodaje

Director de cine muere a causa del cabezazo de una jirafa durante rodaje

09 de Mayo del 2018 - 14:34 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Facebook

El cineasta sudafricano, Carlos Carvalho, de 47 años, falleció tras ser golpeado en la cabeza por una jirafa durante un rodaje en Hartbeespoort (Sudáfrica). Producto del impacto sufrió graves lesiones internas en el cráneo.

El director se encontraba filmando unos primeros planos del animal cuando ocurrió el trágico accidente, en el parque safari Glen Afric Country Lodge, donde grababa a la fauna del lugar. Carvalho fue trasladado inmediatamente al hospital, pero no resistió y murió el pasado miércoles 2 de mayo.

CallaCrew, la agencia que representaba al cineasta dio a conocer la noticia en las redes sociales. "Con nuestro mayor pesar anunciamos el fallecimiento de Carlos Carvalho, uno de nuestros directores de fotografía preferidos. Carlos estaba filmando unos planos en Glen Afric y tuvo un accidente con una jirafa en el set. Fue trasladado al Hospital Milpark, pero debido a sus heridas, falleció", se lee en la publicación de Facebook.

El post continúa con un mensaje de apoyo a la familia del director. "Nuestros pensamientos y condolencias están con su familia y sus amigos en estos duros momentos. Le echaremos mucho de menos", escribió CallaCrew.

Two Oceans Production, una productora de cine de Ciudad del Cabo, dijo a medio extranjeros que Carvalho fue golpeado en la cabeza por una jirafa macho llamada Gerald. En tanto, Dirkus Van Der Merwe, miembro del equipo, contó para Telegraph que Gerald comenzó a seguir a un compañero, pero al no sentirse amenazados "aprovecharon para obtener más tomas del animal y fue entonces cuando se volvió violento".

Carlos Carvalho ganó el León de Plata en el Festival de Cine de Cannes 2003 por un cortometraje de servicio público para Childline. También fue reconocido en 2014 por la Academia de Cine de África por su trabajo como director de fotografía en el film "The Forgotten Kingdom" (El reino olvidado).

Según Entertainment Weekly, estaba trabajando como operador de cámara de segunda unidad para una película de televisión, tentativamente, titulada Premium Nanny.

Lo más leído