Disney incluirá personaje gay en La Bella y la Bestia
Disney incluirá personaje gay en La Bella y la Bestia

A pocos días del estreno de la versión de acción real de , el director de la película de , Bill Condon, ha revelado que el remake traerá un “momento exclusivamente gay” de uno de los personajes.

El personaje que sería homosexual en La Bella y la Bestia es Le Fou, el gran amigo de Gastón (Luke Evans). Este personaje es interpretado por Josh Gad

"Le Fou es alguien que un día quiere ser Gastón y otro día quiere besar a Gastón", confesó Bill Condon en una entrevista con la revista Attitude Magazine. "Está confuso con lo que quiere. Es alguien que se ha dado cuenta de que tiene estos sentimientos", agregó el director de La Bella y la Bestia.

Además, Bill Condon reveló que Josh Gad hace un gran personaje. "Josh hace algo realmente sutil y delicioso con ello. Y es por eso que lo compensa al final, sobre lo que no quiero decir mucho. Pero es un bonito y exclusivo momento gay en una película de Disney", agrega el director.

Con esto, Disney sigue en su propósito de representar un poco más a la comunidad LGBT. En Disney XD, uno de los canales de animación de la compañía, se presentó una pareja gay y una pareja lesbiana besándose.

Cabe resaltar que este no es el único cambio de la versión de acción real de La Bella y la Bestia con la de animación. Como se sabe, Emma Watson se negó a usar corset para hacer su cintura más pequeña y la misma actriz ha confirmado que su Bella tendrá un toque feminista.

La Bella y la Bestia está protagonizada por Emma Watson (Bella), Dan Stevens (Bestia) y Luke Evans (Gastón). La película de Disney llegará a los cines nacionales el próximo 16 de marzo.