Doodle de Google rinde homenaje a los cuentos de los Hermanos Grimm
Doodle de Google rinde homenaje a los cuentos de los Hermanos Grimm

Un doodle interactivo ilustra hoy la portada del buscador Google, el cual rinde homenaje a los hermanos Jacob y Wihelm Grimm, escritores alemanes recordados por su recopilación de cuentos de hadas.

Los también considerados fundadores de la filología alemana fueron celebres por su Diccionario alemán, las Leyendas alemanas, la Gramática alemana, la Mitología alemana y los Cuentos de la infancia y del hogar.

El 20 de diciembre de 1812, se publicó la primera edición de "Cuentos para niños y el hogar", un libro que incluía 86 historias entre las que se encontraban "Caperucita Roja", "Rapunzel", "Hansel y Gretel" y "Cenicienta" y "Blancanieves".

Al momento de su salida al mercado, el libro no tuvo una buena aceptación, y los relatos eran cuestionados por la dureza de los detalles que se contaban, además de una gran cantidad de alusiones sexuales directas. Los Grimm se defendían de las críticas argumentando que sus cuentos no estaban dirigidos a los niños.

Sin embargo, los textos fueron sufriendo adaptaciones hasta alcanzar su forma actual. Los 210 cuentos de la colección de los Grimm forman una antología de cuentos de hadas, fábulas, farsas rústicas y alegorías religiosas.

Hasta ahora la colección ha sido traducida a más de 160 idiomas y la primera edición, que se encuentra en un museo de Kassel, Alemania, forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco.

TAGS RELACIONADOS