:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/YCWBSNZL35FWPIVYZP3B3CVYXM.jpg)
A lo largo del manga y el anime, los fans han notado que Gokú no solo es despistado e irresponsable con algunas tareas de la vida cotidiana sino también a la hora de cuidar a sus hijos. Este detalle ha sido confirmado por el propio creador del mundo de Dragon Ball, Akira Toriyama.
El creador de la franquicia realizó una sesión de preguntas y respuestas. En esta oportunidad, habló directamente del comportamiento del irresponsable del saiyayin.
Innatamente, los saiyayines dan prioridad a incrementar el número de personas fuertes en su raza. Así que los lazos entre padres e hijos no son realmente muy fuertes. Así se desprenden el ejemplo de El Rey Vegeta y Paragus, quienes apuntan a usar a sus hijos para satisfacer su propio orgullo y ambiciones, respectivamente.
Mientras que Bardock, de manera inusual para un Sayayin y más similar a los terrícolas, parece tener un poco más de cariño hacía su hijo. Luego, Goku, no parece interesarse realmente en sus hijos y en su crianza, sino más bien en verlo fuertes para próximas batallas.
Cabe mencionar que Akira dejó atónitos a muchos fans al revelar que Vegeta es más cercano a sus hijos gracias a su relación con Bulma, quien le ha enseñado el instinto paternal. Esto se puede ver en la relación que tiene el saiyayin con su segunda hija Bra.