Imagen
Imagen

Dubsmash se ha convertido en un fenómeno viral en algunos países como Argentina, España, Egipto o Francia y nuestro país no es ajena a ella. Dubsmash permite crear videos cortos donde el usuario puede hacer 'playbacks' de canciones o frases de personas famosas procedentes de películas, series televisivas, canciones o discursos.

Para comenzar a utilizar la app se debe elegir el audio entre varias categorías. Luego el usuario tiene que activar la cámara y hacer la mímica de la frase que se escuchará de fondo.

Una vez finalizada la grabación se puede guardar en el archivo y compartirlo en redes sociales o enviar por WhatsApp. La moda también ha llegado a Perú. Muchos adolescentes están subiendo y compartiendo las grabaciones a traves de Instagram, Facebook y Twitter, principalmente.

Las opciones para realizar el doblaje están separadas por categorías: fiesta, acción, animales, deportes, comedia, hits de Internet, fantasía y ciencia ficcion, negocios, dibujos animados, comida, parodia o deportes, entre otras.

En estos archivos figuran canciones de artistas como Taylor Swift, frases de diversas celebridades, celebración de goles famosos y frases de jugadores como Messi o Cristiano Ronaldo. Pueden grabarse clips de hasta 30 segundos.

Dubsmash fue creada por tres jóvenes alemanes, Jonas Drüppel, Roland Grenke y Daniel Taschik. Según la BBC, los fundadores de esta aplicación tuvieron problemas legales, después de haber generado más de 10 millones de descargas pocos días después de su estreno en octubre del año pasado.

Una de las grandes ventajas que tiene Dubsmash es que es una aplicación sencilla de descargar, gratis y que puede ser compatible con los sistemas operativos tanto de iOS, como de Android.