E3 2014: 5 juegos para los más pequeños de la casa (VIDEOS)
E3 2014: 5 juegos para los más pequeños de la casa (VIDEOS)

La "Electronic Entertainment Expo 2014" no solo trajo videojuegos para los jóvenes y adultos de la casa. La tecnología es también parte de la vida de los niños del mundo, y los juegos especiales creados para este grupo siguen sorprendiéndonos.

Por: O. Flores Caycho ()

Pensando en esto, decidimos hacer una pequeña lista de los videojuegos que, a nuestro parecer, encantarán a los pequeños de casa de más de una forma:

LittleBigPlanet

Fue una de las estrellas de la conferencia de Sony. En su tercera edición, estará disponible para la consola PlayStation 3 con una historia realmente encantadora. Además, permitirá a sus usuarios jugar con millones de personas en todo el mundo de forma segura y entretenida. El juego llega en noviembre y es catalogado como uno de los mejores para agilizarla mente.

Lego

Los bloques para construir están de moda y han encantado a grandes y chicos. Ahora, con "Lego Batman 3: Beyond Gotham", los usuarios de Wii U disfrutarán las aventuras del Caballero de la Noche, así como de otros miembros de la Liga de la Justicia. Acción, aventura y muchos bloques asegurarán el entretenimiento de los pequeños de casa.

Yoshi

Mucho color, lindas melodías y un sistema de juego que combina lo mejor de Mario Bros. y Angry Birds. Así es "Yoshi's Woolly World", la nueva entrega de Nintendo que tiene a este personaje como protagonista. Las esferas de lana se vuelven más que divertidas y el sistema de juego es ágil y entretenido:

Pokemon

¿Quién dice que los videojuegos no pueden enseñar arte? Con "Pokémon Art Academy" te unirás a este gran universo de personajes mientras aprendes a graficarlos con toda maestría. La historia es sencilla: quieres ser un artista de cartas Pokemon. Para esto, irás eaprendiendo diversas técnicas. El resultado, en muchos casos, es sorprendente:

Kirby

Así como los bloques de Lego, la plastilina nunca pasa de moda. Nuevamente, Kirby llega a esquivar cientos de obstáculos en un escenario que parece haber sido construido con este material moldeable. Además, el personaje adopta diversas formas y características frente a diversos escenarios, por lo que será necesario mucha agilidad mental para cuadrar el recorrido de sus ataques:

EL DATO

Diversos estudios han demostrado que los videojuegos pueden ayudar en el desarrollo cognitivo de los niños, ayudándolos a encontrar soluciones rápidas, agilizando su vista y mejorando sus capacidades psicomotoras (en el caso de Wii, por ejemplo). Eso sí, recuerde que todo en exceso es dañino.