Eclipse solar: así se vio el majestuoso fenómeno desde Tacna (FOTOS)

Cielo nublado no fue impedimento para dejar de apreciar espectáculo que no se volverá a repetir hasta el 2027

26 de Febrero del 2017 - 10:32 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía Christian Riveros

Un eclipse solar anular ocurrió hoy, según anuncio de la NASA. El espectáculo único que pudo ver en el hemisferio sur, incluido el Perú. Sin embargo, no todas las regiones disfrutaron del evento cósmico.

En regiones  del sur del Perú se consiguió apreciar el eclipse solar anular que no se volverá a repetir hasta el 2027. Tacna fue una de las áreas más privilegiadas por estar ubicado cerca a las zonas de referencia.

Lea también: Eclipse solar se apreciará en Tacna y en otras siete ciudades del Perú

En Moquegua el fenómeno se apreció desde las 07:49 am hasta las 09:15 am, mientras que en Arequipa empezó a las 07:50 am. En Puno el espectáculo inició a las 08:00 am y se extendió hasta 09:07 am.

En la ciudad de Tacna, que empezó la mañana con cielo nublado, el eclipse empezó a las 08:00 am y culminó a las 09.07 am, sin embargo fue recién durante los minutos finales que muchos pudieron apreciar el fenómeno. algunos se dirigieron a las partes más alejadas de la ciudad para apreciar el espectáculo.

El eclipse solar anular se diferencia del eclipse solar total en que en el anular la luna sólo tapa el centro del sol, dejando a su alrededor un anillo de fuego visible desde la Tierra.