Eclipse solar total: Tu peso bajará hoy y serás más alto, ¿por qué?
Eclipse solar total: Tu peso bajará hoy y serás más alto, ¿por qué?

Hoy, las personas de Perú y otros países de la región podrán observar el , un fenómeno que se da luego de tres años.

Un dato interesante de este fenómeno es que las personas tienden a bajar un poco de peso e incluso a verse más altos de su talla normal, pero ¿por qué sucede esto?

Por ejemplo, en el pasado eclipse solar del 2017 algunas personas pesaron cerca de medio kilo menos. Según explicó la NASA, esto se debe a un fenómeno gravitacional producido por el fenómeno astronómico.

Durante ese eclipse la Tierra se mantuvo a 151.4 millones de kilómetros del Sol, y la Luna estuvo ubicada a 365.649 km de la Tierra.

MIRA TAMBIÉN: 

Según precisa la Ley de Gravitación de Newton -teniendo en cuenta esas distancias- las personas podrían sufrir algunos efectos como bajar de peso.

Una persona que pesa 80 kilos -por ejemplo- durante un eclipse puede 'adelgazar' hasta 0,48 kilos. Cabe precisar que la reducción de peso depende de cada persona.

Asimismo, durante el eclipse anterior la corteza terrestre se levantó unos 40 milímetros por la fuerza gravitacional, lo que en teoría significó que fuimos un poco más altos.

En esta ocasión, se espera que los mismos efectos logren ocurrir, por lo que podrían crecer y adelgazar al mismo tiempo.