EE.UU.: Aprueban revolucionaria terapia contra el cáncer infantil
EE.UU.: Aprueban revolucionaria terapia contra el cáncer infantil

Estados unidos aprobó este miércoles lo que ha sido considerado como el primer tratamiento contra el cáncer que altera genéticamente las células sanguíneas del paciente y que busca combatir la leucemia infantil.

De esta manera, con la decisión de la Administración de Alimentos y Drogas (FDA), se inicia una nueva etapa contra el cáncer. La técnica llamada “CAR-T” ha sido desarrollada por la empresa farmacéutica Novartis en conjunto con la Universidad de Pensilvania.

La primera paciente en usar este tratamiento, en ese momento en fase experimental, fue una niña quien estaba prácticamente desahuciada, pero que en este momento ya lleva cinco años libre de este mal.

El tratamiento consiste en extraer las células de sangre del paciente, las cuales son reprogramadas para darles una mayor potencia contra el cáncer y reproducir ciento de millones de ellas. Posteriormente, estas células son inyectadas en el paciente, dónde seguirán reproduciéndose para luchar contra las células cancerígenas.

Si bien Novartis no ha divulgado el precio de la terapia, informaciones señalan que este será elevado, de algunos cientos de miles de dólares.

TAGS RELACIONADOS