GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El peculiar y ahora popular "baile del pony" viene inundando las redes sociales, incluso a la fecha cuenta con más de 5 millones de visitas en el canal de YouTube.

El video de la danza considerada como la nueva moda en internet fue creado por la estadounidense Joanna Rohrback, con la finalidad de dar a conocer su particular método para sentir el espíritu libre y el cuerpo en forma, a lo cual ella llama "sentirse como un pony".

Si bien en internet se puede encontrar variados consejos para bajar de peso, el "baile del pony" además de ser sensación en YouTube es un singular método que su creadora asegura que sí resulta, incluso mucho más que el "fitness".

Además del video, el método de Rohrback cuenta con su propio libro "El arte de la excelencia física y espiritual (The Art of physical and spiritual excellence)", con un detallado instructivo para hacer lo que ella denomina como "prancercise".

Joanna, graduada en la Universidad Atlantic (Florida) como licenciada en Servicios de Salud, cuenta que cansada de las rutinas que te obligan en los gimnasios, decidió implantar una manera divertida, atractica y sencilla de hacer ejercicio.

"El procedimiento para hacer el prancercise es muy sencillo. Tomas tu música favorita y comienzas a caminar de una forma elástica y rítmica para avanzar, al igual que la marcha de un caballo o un pony si lo prefieres", afirma.

El video fue subido en diciembre pasado a la red, pero actualmente viene teniendo tanto éxito; incluso la peculiar forma de hacer ejercicio ya tiene parodias, memes, y versiones como en el género "salsa".