El Chavo del 8 en quechua: Graciosa secuencia es un éxito en Facebook

Parte de programa del recuerdo fue doblado al antiguo idioma de los incas en Cusco.
El Chavo del 8 en quechua: Graciosa secuencia es un éxito en Facebook

El Chavo del 8 en quechua: Graciosa secuencia es un éxito en Facebook

20 de Junio del 2016 - 21:21 » Textos: Juan Sequeiros » Fotos: Correo Cusco

Para mucha gente, más que una serie es un programa de culto; el 'Chavo del 8' caló hondo en el imaginario colectivo de Hispanoamérica y sus emisiones hasta ahora, a más de 40 años de su estreno, continúa captando la atención de millones. 

Es así que en Cusco (Perú), un grupo de personas pertenecientes al proyecto denominado: Willanakusun Yachay Chaski o 'Avisemos que el saber ha llegado', del gobierno regional, dobló una secuencia del Chavo del 8 al idioma quechua, causando un furor inusitado en las redes sociales.

Es que el quechua (idioma antiguo de los incas) es bastante valorado en esta parte de Sudamérica, sin embargo la falta de políticas de uso y preservación hizo que se pierda poco a poco.  

Aún así hay cerca de ocho millones de personas que aún lo hablan, sobre todo en la parte de los Andes centrales de Sudamérica. 

En la curiosa escena se ve al Chavo del 8 (Roberto Gómez Bolaños), en un diálogo con Kiko (Carlos Villagrán), ambos se encuentran y discuten sobre la famosa torta de jamón de Kiko.

A continuación las imágenes, véalas y trate de imaginar de qué hablan los personajes:

Lo más leído