Todos los que nacimos en la década de los 80 recordamos la escena de El Chavo del 8 dedicado a las madres en su día. Y es que quién no recuerda la poesía que recitó 'Quico' - interpretado por Carlos Villagrán- a su mamá. 'Doña Florinda'. en el patio de la vecindad, cuando fue constantemente interrumpido por 'Dón Ramón' y la traviesa 'Chilindrina'.
"Madre querida, mi corazón siempre late...", exclama Quico, sin contar que la Chilindrina - María Antonieta de la Nieves- culminaría el poema con la frase "por las pulgas de petate". Pese a la advertencia de Don Ramón, éste tampoco permite que Quico termine de recitar su poesía.
El mismo Chavo del 8 tampoco es ajeno al 'bullyng' contra Quico y alborota al auditorio con más bromas. El legendario capítulo de la serie termina con una pelea entre ambos 'niños' y los gritos histéricos de Doña Florinda. Como se recuerda, la serie mexicana comenzó a emitirse en junio de 1971, tuvo un total de 290 episodios y fue dirigido por el recordado Roberto Gómez Bolaños.
Aquí el clásico poema:
"Quico: Madre querida, mi corazón siempre late…
Chilindrina: Como burro sin mecate
Quico: Mi corazón siempre late…
Chavo: Por las tortas de aguacate
Quico: Madre querida, mi corazón siempre late…
Chilindrina: Por las pulgas del petate
Quico: Madre querida, mi corazón siempre late y es mi dulcísima meta, acudir a tu rescate…
Chavo: …con tu abuela en bicicleta"


:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/YDYDUSWSKVGAFMU3PIFXX6YORE.jpg)
