La conocida escultura "El David" de Miguel Ángel se encuentra en un gran peligro, como ha confirmado un grupo de expertos italianos.

La obra clave del renacimiento presenta diversas fisuras en la parte inferior de sus piernas, lo cual podría ocasionar el colapso de toda la estructura.

El informe presentado por el Consejo Nacional Investigador de Italia y la Universidad de Florencia quienes certificaron que la obra se ha inclinado progresivamente por los daños, casi cinco centímetros.

Los tobillos de la estatua deberán ser analizados a fin de determinar si es posible realizar una reparación en la zona para mejorar su estabilidad.

Por otro lado, también se han registrado grieta pequeñas en el torso y la parte superior de sus piernas, debido al desgaste del paso de los años.

SOBRE LA OBRA

El David es una escultura de mármol blanco de 5,17 metros de altura y 5.572 kilogramos de masa, realizada por Miguel Ángel Buonarroti entre 1501 y 1504. Fue hecha por encargo de la Opera del Duomo de la Catedral de Santa María del Fiore de Florencia.

TAGS RELACIONADOS