GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los emojis se han convertido en parte habitual de la comunicación virtual, son infaltables en los chats, estados en redes sociales. Incluso ya se han convertido en parte de la vida cotidiana. Sin embargo, estos emojis no son tan recientes como se pensaba.

En una excavación realizada en un contexto ubicado en , muy cerca de la frontera con Siria, arqueólogos turcos e italianos hallaron un jarrón con una sorprendente cara sonriente dibujada sobre la cerámica de unos 3700 años de antigüedad.

Dicho jarrón tiene toda las características de la cerámica de la zona, dónde estuvo ubicada la ciudad hitita de Carchemish, con cuello corto y delgado al que le sigue un cuerpo ancho y un mango pequeño. Pero a diferencia de los demás jarrones, en una de sus caras tiene una una evidente cara sonriente formada por dos puntos y una línea curva.

El jarrón fue encontrado en una cámara de entierro y se usó para contener sherbet, un bebida dulce.

"El rostro sonriente está indudablemente allí (no hay otros rastros de pintura en el frasco) y no tiene paralelos en el antiguo arte cerámico de la zona", señaló el líder de la investigación Nicolo Marchetti de la Universidad de Bologna a The Independent y agregó que "probablemente encontramos la sonrisa más antigua del mundo".

Ahora, tras el descubrimiento de este jarrón único, y tras su respectiva restauración, será exhibido en el Museo de Arqueología de Gaziantep, en Turquía.

TAGS RELACIONADOS