El olor a anciano empieza a concebirse en el cuerpo a partir de los 30 años
El olor a anciano empieza a concebirse en el cuerpo a partir de los 30 años

El investigador en biotecnología para el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), presidente y fundador del grupo Prima-Derm, José María Antón, explicó que el olor peculiar frecuente en no tiene relación con el sudor o fluidos corporales, sino es provocada por una molécula.

"Lo causa el 2-nonelal, una molécula que se genera en la piel al oxidarse de forma natural los ácidos grasos de la barrera lipídica", manifestó al diario español El País.

José María Antón cuenta que el 2-nonelal es un aroma muy desagradable, tanto así que cuando se abre una capsula "con esa molécula en el laboratorio, todo apesta". 

En ese sentido, el problema con la mencionada partícula empieza a aparecer en el cuerpo a partir de los 30-40 años.

"Los cambios hormonales de la madurez traen como consecuencia un aumento en la producción de lípidos en la superficie de la piel. Paralelamente, se va reduciendo nuestra capacidad antioxidante natural", expresó el experto.

"El resultado es que aumenta exponencialmente esa peroxidación, se genera más 2-nonenal y el cuerpo huele cada vez peor. Es ese olor desagradable que se nota en los asilos, por muy limpios que estén", agregó.

TAGS RELACIONADOS