Marcha "Con Mis Hijos No Te Metas" ingresó a plaza Bolívar del Congreso (VIDEOS)

El pan con palta podría generar adicción, según estudios

En 2018 Perú se consolidó como el segundo proveedor mundial de paltas.
El pan con palta podría generar adicción, según estudios

El pan con palta podría generar adicción, según estudios

27 de Abril del 2019 - 08:38 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Multimedia

Si eres un amante de la palta, entonces debes de tener cuidado, ya que un estudio de la Universidad de Yale estaría afirmando que, cuando unes grasa con carbohidratos, se genera un mensaje a tu cerebro que resulta ser más satisfactorio que cuando comes solo grasa o solo carbohidratos.

Para llegar a este resultado, sometieron a un grupo de participantes a un escáner cerebral mientras les mostraban fotos de alimentos que contenían grasa, azúcar y una combinación de grasas y carbohidratos.

"Nuestro estudio muestra que cuando se combinan ambos nutrientes, el cerebro parece sobreestimar el valor energético de la comida", explica Dana Small, directora del estudio.

Además, en el estudio también concluyeron que la gente estaba dispuesta a pagar más por los alimentos que contienen tanto grasas como carbohidratos.

Cabe mencionar que la palta es el tercer producto más importante de la canasta de agroexportaciones, detrás del café y la uva. De acuerdo a cifras del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), en el 2017, el Perú exportó 247 mil toneladas de palta (principalmente variedad Hass), lo que representó un incremento de 27% a lo registrado en el 2016, y convirtió a nuestro país en el segundo productor mundial de palta.

Este vegetal es rico en vitaminas y grasas, por lo que siempre es recomendado en las loncheras saludables. Recuerda que todo exceso es dañino para la salud.

Lo más leído