El plato inteligente que te impide engordar controlando las calorías (VIDEO)

Se trata de un plato que nos dice cuánto tenemos que comer para no pasarnos si no queremos engorda

08 de Mayo del 2015 - 06:00 » Textos: Correo/Agencias

Hacer dieta exige tener voluntad y ser perseverante y muchos no tenemos estas virtudes, por eso han creado el SmartPlate que te puede ayudar a solucionar esa tarea.

Se trata de un plato que nos dice cuánto tenemos que comer para no pasarnos si no queremos engordar -o padecer de una indigestión-.

La startup Fitly, con sede en Filadelfia, ha puesto en marcha una campaña en Kickstarter para su proyecto SmartPlate, una SmartPlate está diseñado para ayudarnos a controlar las porciones y la ingesta de calorías.

Cuenta con tres cámaras digitales y tecnología de reconocimiento de imágenes, identifica lo que está apoyado en la superficie y transmite datos de los alimentos a través de Wifi y Bluetooth a una aplicación que está disponible tanto en iOS como en Android. 

Si bien ya existen aplicaciones en el mercado que permiten a los usuarios llevar un control de las comidas, como MyFitnessPal, el plato lo hace de forma automática, sin necesidad de que nosotros introduzcamos ninguna información.

Si colocamos una manzana en el SmartPlate, este nos proporciona detalles de la misma, como cuánto pesa, cuántos gramos de azúcar contiene, cuántas calorías y cuántos carbohidratos.

La empresa que ha creado el SmartPlate cree que hacer el seguimiento de todo lo que comemos permite a los usuarios tomar decisiones más inteligentes en cuanto a su alimentación, así como llevar una dieta más equilibrada.

El SmartPlate está disponible en color morado, fucsia y verde azulado por 149 dólares para los participantes en la campaña de Kickstarter. Podría llegar al mercado en el verano de 2016 por 229 dólares.

Lo más leído