El terrible peligro para el corazón que esconde el ibuprofeno
El terrible peligro para el corazón que esconde el ibuprofeno

Un reciente estudio publicado en la revista especializada 'British Medical Journal' ha determinado que el uso de ibuprofenos podría aumentar rápidamente el riesgo de sufrir un ataque cardíaco.

"Tomar cualquier dosis de antiinflamatorios no esteroideos (AINE) durante una semana, un mes o más de un mes se asoció con un mayor riesgo de infarto de miocardio", señala la investigación realizada por el Centro de Investigación del Hospital de la Universidad de Montreal, Canadá.

La investigación detalla que este efecto secundario puede aparecer a partir de la primera semana de uso regular del medicamento en altas dosis, señaló Michèle Bally, líder del estudio. Además se determinó de que existía una probabilidad superior al 90% de que todos los AINE estudiados estuvieran asociados con un mayor riesgo de ataque cardíaco.

Para llegar a estas conclusiones, los expertos analizaron los datos de cerca de 450.000 personas, 61.460 de las cuales habían sufrido un ataque cardíaco.

Los investigadores determinaron que estos medicamentos puedan provocar que los vasos sanguíneos se estrechen, aumente la retención de líquidos y se altere la presión arterial.

"Los prescriptores deben considerar los riesgos y beneficios de los AINE antes de iniciar el tratamiento, especialmente en cuanto a las dosis más altas", advierten los científicos. 

TAGS RELACIONADOS