El uso de videojuegos mejora las habilidades cognitivas del usuario, según la ciencia
El uso de videojuegos mejora las habilidades cognitivas del usuario, según la ciencia

Si te encantan los , entonces no dejes de leer esta nota. En la revista Nature, se publicó un interesante estudio que concluye que los videojuegos tienen un gran beneficio para el que los juega, ya que aumenta sus habilidades cognitivas y su aprendizaje.

Según los investigadores de la Universidad China de Ciencia y Tecnología Electrónica y la Universidad Macquarie de Australia, los videojuegos aumentan la cantidad de materia gris del usuario, ayudándolo a realizar procesos complejos de una manera más rápida y eficiente.

Esta investigación se basó en el análisis de la corteza insular, una parte cerebral de difícil acceso y de la que se sabe muy poco hasta la fecha. Muchos científicos creen que esa zona es responsable de gran parte del proceso nervioso relacionado con la actividad lingüística, además de otros procesos relacionados con el gusto y el olfato, la empatía y las relaciones sociales.

Para llegar a esta conclusión, el estudio tomó una serie de imágenes detalladas de las cortezas insulares de 27 personas descritas como “expertos en videojuegos de acción” y otros 30 aficionados etiquetados como “jugadores frecuentes”.

Los científicos encontraron que los “expertos” mejoraron la conectividad funcional y el volumen de materia gris. En cambio, los usuarios “frecuentes” tuvieron una velocidad de procesos neuronales más alta que los que no suelen jugar videojuegos.

Este pudo determinar también que las personas que juegan videojuegos entienden más la tecnología, a diferencia de otros.