Un hallazgo científico ahora sí permite regresar al pasado

Un grupo de investigadores logró la hazaña de retroceder el tiempo hacia el pasado
Un hallazgo científico ahora sí permite regresar al pasado

Un hallazgo científico ahora sí permite regresar al pasado

13 de Marzo del 2019 - 17:25 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

Los investigadores que participaron en el estudio diseñaron un ordenador cuántico encargado de regresar de forma espontánea al pasado.

La computadora, máquina encargada de revertir el tiempo, está compuesta de electrones de qubits, unidad de información mixta que logró crear modificaciones en los electrones, ocasionando que éstos regresarán a su origen habitual.

Esto revolucionará el mundo de la física pues el hecho de revertir tiempo lleva a enfrentar los principios de la termodinámica.

El calcular la probabilidad y permitir que un electrón regrese de forma natural fue lo que logró Gordey Lesovik, autor principal de la investigación publicada en Scientific Reports.

"Este es uno de una serie de artículos sobre la posibilidad de violar la Segunda Ley de la Termodinámica. Dicha ley está estrechamente relacionada con la noción de la fecha y el tiempo, y obliga a que el tiempo fluya en un solo sentido del pasado hacia el futuro”, comentó el experto. 

Para sustentar el hallazgo, los científicos idearon un ingenioso experimento dividido en cuatro etapas, utilizando Bits y la computadora cuántica como su conductor.

Lo más leído