Embarazo críptico: cuando estás embarazada y no lo sabes
Embarazo críptico: cuando estás embarazada y no lo sabes

La profesora Helen Cheyne de la Universidad de Stirling, en , explicó que el embarazo críptico  es una situación que viven las mujeres que no tienen idea de que están embarazadas, algunas, incluso, no se enteran hasta que están en labor de parto.

Algunos casos se asocian con períodos de estrés en los que la mujer puede no tener, o no experimentar, los signos habituales de embarazo.

Incluso las mujeres que tienen períodos irregulares o ausentes todavía experimentan algunos síntomas de embarazo.

Una joven llamada Klara Dollan experimentó en 2016 el embarazo críptico y narró su vivencia a BBC Radio 5 Live.

La mujer cuenta que era lunes en plena madrugada cuando sintió lo que ella pensó eran dolores menstruales, había tomado las plíldoras anticonceptivas y estaba por iniciar su primer día en el nuevo trabajo.

Su madre la asistió con un paracetamol pero los dolores continuaron, e igual tuvo que irse del trabajo por la imposibilidad de soportar dicho dolor, y tuvo problemas apra abrir su puesta por lo que tuvo que llamar a un cerrajero, mientras meditaba en lo que le había pasado en los últimos meses.

"Pensaba en las citas que había tenido en los últimos meses y me dije: '¡Eso sería imposible!, ¡Estaría embarazada de nueve meses!'."

Klara corrió a la ducha, vio que sangraba profusamente y su vecina la ayudó llamando a una ambulancia. Y así describe el alumbramiento de su bebé.

"No la había visto nunca, pero cuando entra en mi baño estoy medio desnuda. Le digo que creo que estoy teniendo un aborto involuntario. (...) Entonces mi mente deja de pensar y es mi cuerpo el que lo hace todo por mí. Empujo y vuelvo a empujar y veo salir una cabeza. El cuerpo me está pidiendo que empuje. Lo hago y así es como nace mi hija, Amelia. Era una recién nacida perfecta y gritaba. Estaba llorando y yo también."

La mujer manifestó que varios le han dicho que lo contado por ella es una mentira, sin embargo, Klara se siente feliz con el nacimiento de su hija.

TAGS RELACIONADOS