​Emmanuel Macron causa sensación en China al intentar hablar en mandarín (VIDEO)

Presidente francés se reunió con su homólogo Xi Jinping en su primera visita oficial a Pekín

09 de Enero del 2018 - 16:20 » Fotos: AFP

Un video del presidente francés Emmanuel Macron intentando hablar en mandarín ha generado sensación en China, país donde realiza su primera visita oficial para reunirse con el mandatario Xi Jimping.

En un video compartido por el mismo Macron en su cuenta en Twiter se observa como practica la pronunciación de la frase "hagamos el planeta grande de nuevo" en mandarín con la ayuda de un intérprete, quien le da las indicaciones correspondientes.

Emmanuel Macron permanecerá en China hasta el 10 de enero, donde además de tocar temas económicos y estratégicos, conversará con su homólogo Xi Jimping sobre el cambio climático.

Como se sabe, el mandatario francés encabeza la lucha contra el cambio climático, a diferencia del presidente Donald Trump quien retiró a los Estados Unidos del Acuerdo de París, al considerar el calentamiento global como un engaño.

Es allí que Macron se inspiró en la frase que llevó a Trump a la presidencia: "Hagamos América grande de nuevo", para dar un mensaje que despierte conciencia sobre el planeta.