Temas

Empleadores le dan licencia con goce de haber para que cuide a su perrito enfermo

Trabajadora tuvo que faltar al trabajo para llevarlo al veterinario y luego cuidarlo
Empleadores le dan licencia con goce de haber para que cuide a su perrito enfermo

Empleadores le dan licencia con goce de haber para que cuide a su perrito enfermo

12 de Octubre del 2017 - 17:41 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Referencial

Empleadores de una universidad de Italia le dieron  licencia con goce de haber a una trabajadora con la fimalidad de que pueda atender y cuidar a su perrito enfermo, pues consideran que una mascota también es "miembro de una familia".

La trabajadora italiana obtuvo dos días libres pagados para que se ocupe de hacer curar a su perro. La medida ha sido felicitada por la Asociación de Protección de animales de Italia (LAV), país en que el buen cuidado de las mascotas son una prioridad.

Y es que el can requería de un tratamiento de urgencia y su dueña, una mujer soltera que es empleada de una universidad romana, faltó al trabajo para llevar a su mascota al veterinario y luego ayudarlo en su rehabilitación inicial.

Tras el apoyo jurídico de la LAV, la trabajadora logró inmediatamente que la universidad contabilice esos dos días como descansos pagados por "motivo personal grave o familiar", ya que el código penal de ese país establece una pena de hasta un año de prisión y una multa de 10 mil euros a quien abandone a su animal o lo deje sufriendo gravemente.

"Es un gran paso significativo que demuestra que aquellos animales que no tienen una finalidad lucrativa o productiva son, a todos los efectos, miembros de la familia", aseguró Gianluca Felicetti, presidente de la LAV.

Cabe precisar que Italia posee 60 millones de habitantes y un número similar de mascotas. Los dueños gastan unos 2.000 millones de euros al año en el cuidado de sus animalitos, entre peces, gatos, perros y otros

Agencias