Empresa peruana dará un día de licencia a sus trabajadores por fallecimiento de mascotas
Empresa peruana dará un día de licencia a sus trabajadores por fallecimiento de mascotas

Una  peruana dará un un día de licencia a sus  por motivo del fallecimiento de sus . Esta es una buena iniciativa, debido a que estos animalitos se convierten en miembros de la familia, por lo que su pérdida también genera un proceso de .

La muerte de una mascota puede llegar a ser uno de los momentos más difíciles en la vida de las personas;sin embargo, a pesar de atravesar por esta experiencia se debe continuar con las actividades laborales. En el caso de Perú, no existe una ley que permita ausentarse del trabajo por esta pérdida.

Así, la empresa peruana SuperPet -especializada en productos para mascotas- decidió tomar la iniciativa para brindar a sus colaboradores un día de licencia por la muerte de sus mascotas.

"Todos los colaboradores de SuperPet amamos las mascotas como si fueran parte de nuestra familia. Nos dimos cuenta de que la muerte de una mascota es muy dolorosa y reconocemos ese sentimiento, brindando un espacio para aceptar y superar su fallecimiento. Sabemos que no es obligatorio otorgar este día de licencia, pero siendo una empresa dedicada a las mascotas, queremos que nuestros colaboradores puedan tomarse un espacio en caso lo necesiten", dijo Nicolás Mulder, CEO de SuperPet.

Además, la licencia otorgada no estará sujeta a descuentos. 

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe perro mascota muerte dolor

De acuerdo a estudios hechos por la Biblioteca Nacional del Instituto para la Salud de Estados Unidos, 30% de los dueños de animales de compañía que viven una pérdida, podrían llegar a sufrir estrés post-traumático y experimentar un periodo de duelo que puede durar hasta 6 meses. 

Otras empresas

En otros países como Estados Unidos, España, entre otros, el descanso laboral en caso de muerte de una mascota es una práctica común.

"Nos gustaría invitar a otras empresas y organizaciones a que se animen a replicar esta práctica que beneficiaría a todos los peruanos que consideran a su mascota como un integrante más de su familia", instó el funcionario.