Imagen
Imagen

En sólo cuatro días, hasta el sábado, la polémica película satírica "" fue alquilada o comprada cerca de 2 millones de veces, por un total cercano a los 15 millones de dólares.

La cifra fue dada a conocer este domingo por Sony Pictures, y que en cerca de 300 salas de cine donde fue proyectada la película desde el 25 de diciembre, "The interview" registró una alta concurrencia de espectadores.

Tras la decisión inicial de cancelar la distribución prevista en cerca de 3.000 salas, por los ataques y amenazas recibidas de un grupo de piratas informáticos, Sony puso el film a disposición de los usuarios en Internet a través de Google Play, YouTube Movies, Microsoft's Xbox Video y un portal llamado SeeTheInterview.com, al precio de 4,99 dólares para el alquiler y 14,99 para la compra.

El jueves cientos de cines de Nueva York, Alabama, Chicago y Arizona estrenaron la comedia. En Arizona se podían ver personas formadas fuera del cine Valley Art de Tempe, donde se habían agotado los boletos para las cinco funciones de la película.

“Nos estamos pronunciando por la libertad’’, había asegurado el gerente Lee Peterson de Cinema Village East en Manhattan, donde la mayoría de las funciones del jueves tuvieron entradas agotadas.

"Queremos mostrarle al mundo que no le pueden decir a estadounidenses lo que pueden o lo que no pueden ver. En lo personal no estoy asustado”, agregó, aludiendo a quienes criticaron la decisión inicial de Sony de suspender el estreno en un concreto acto de censura.

“Como dijo el presidente claramente, nuestro país cree en la libertad de expresión y en el derecho a la libre expresión artística”, había expresado el portavoz de la Casa Blanca, Eric Schultz. “La decisión de Sony permitirá al público que se forme su propia opinión sobre la película y nosotros la aplaudimos”. Días atrás, Obama había considerado un “error” haber levantado la proyección del film.

Según informó la compañía cinematográfica en un comunicado, "The Interview" es el film número de Sony Pictures en la web.

Con un costo de producción de 44 millones de dólares, la película, que es protagonizada por Seth Rogen y James Franco, es una farsa sobre un supuesto complot para matar al líder norcoreano, algo que el régimen comunista de Pyongyang tildó de “acto de guerra”. Por eso se apuntó a Corea del Norte como responsable de las amenazas de los ciberpiratas.

En Sudamérica, el estreno estaba previsto para mediados de enero, aunque aún no se han anunciado cambios, ni nueva fecha.

Puede ver también....