GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

A la iglesia Inmaculada en , uno a uno llegaban en brazos de sus dueños como si fueran bebés. Cachorros con graciosos vestidos, así como grandes y corpulentos canes llegaban para participar en un encuentro de pura fe con misa, y bendición de mascotas por el Día de San Francisco de Asís.

En las hileras de los asientos, estaba un menudo perro de raza Bichón Frisé que era sostenido en los brazos de su amo, Pedro Gutiérrez. Era parte de una ceremonia cuyos ladridos a ratos se mezclaban con los cánticos de la iglesia, asimismo otros canes permanecían en el suelo con sus correas.

Otra incidencia se dio en el momento de darse la paz, muchos dueños y amigos estrecharon sus manos con las patas, otros repartían besos a los canes.

BENDICIÓN. Antes del final de la ceremonia religiosa vino la bendición exclusiva para los. Dos sacerdotes esparcieron agua bendita sobre los perros y los dueños. “Los animales también son hijos de Dios y merecen su bendición, por eso los hemos traído a la iglesia”, dijo Jorge Indigoyen, dueño del perrito “Pinki” en el momento de la consagración. También bendijeron a gatitos y plantas.

Es patrono de los pobres, de los animales y de la ecología, ayer fue honrado, porque el santo amaba toda la creación porque veía en ella a Dios. Esta actividad es organizada por los padres franciscanos ya que hace más de tres décadas fue declarado por el Papa Juan Pablo II como patrono de la ecología y de todos los ecologistas, por este motivo desde el año 2000 realizan la bendición de los animales cada 4 de octubre por su día.

TAGS RELACIONADOS