Enfermera adopta a un bebé con problemas en el corazón  tras cuidarlo
Enfermera adopta a un bebé con problemas en el corazón tras cuidarlo

La enfermera Angela Farnan, quien atiende por 32 años en unidad de cuidados intensivos pediátricos y neonatales del Hospital infantil OSF de Illinois, ,  adoptó a Blaze, un pequeño paciente del que estuvo al cuidado desde el 30 de mayo de 2017 con el síndrome del corazón izquierdo hipoplásico.

Esta enfermedad cardíaca de nacimiento provoca que el corazón no se haya desarrollado las primeras ocho semanas de embarazo, dejando la mayor parte del lado izquierdo demasiado pequeño. La dolencia se trata conal menos tres operaciones complejas, con una tasa de mortalidad alta y cuidados intensivos y monitoreo en casa.

La familia biológica del pequeño Blaze, que vive lejos del hospital, no tenían recursos para mantener al pequeño por lo que ofrecieron la custodia del niño de forma temporal a la enfermera.

Angela Farnan aceptó hacerse cargo de él temporalmente, pues ella, estando casada, no puede concebir. Durante la acogida, la enfermera informaba a familia de Blaze sobre su progreso de la criatura.

Al ser operada la criatura en marzo de 2018, y con un posible trasplante de corazón a la vista en unos años, la familia de Blaze propusieron a Angela y a su marido que lo adoptara para poder ofrecerle una vida mejor, a lo que ambos aprobaron. “Nos miramos y dijimos: “¿Puedes creerlo? Va a ser nuestro”, contaron ambos en Good Morning America .

Tras finalizar los trámites de adopción que se formalizó el pasado 8 de junio de 2018, Farnan y su marido Rick, están muy felices de ser oficialmente los padres de Blaze.

TAGS RELACIONADOS