¿Enfermo en invierno? Estos alimentos lo mantendrán sano y activo

Cuando el organismo no se encuentra preparado para los virus propios de la temporada, el individuo es más propenso a enfermarse
¿Enfermo en invierno?  Estos alimentos lo mantendrán sano y activo

¿Enfermo en invierno? Estos alimentos lo mantendrán sano y activo

05 de Julio del 2017 - 19:35

A pesar de que durante el transcurso del día se puede apreciar de brillo solar, durante las mañanas o en las noches el invierno se hace presente con más fuerza. Cuando el organismo no se encuentra preparado para los virus propios de la temporada, el individuo es más propenso a enfermarse. Por ello, es necesario ayudar a fortalecer el sistema inmunológico a través de una dieta equilibrada, rica en alimentos que elevarán las defensas del organismo.

A raíz de ello, el Dr. Arnaldo Hurtado, médico nutriólogo de Laive, indica y recomienda al público una serie de alimentos que se debe tener en cuenta a la hora de realizar las compras del día.

Zanahoria

Además de ser económica, esta verdura es ideal para el fortalecimientos del cuerpo. Es rica en vitamina A, la cual es una antioxidante, útil para la visión y la salud del cuerpo. Se puede incluir tanto en las comidas saladas como en los postres. En las mañanas con un buen extracto de piña y zanahoria tendrá la energía al 100%.

Yogurt con cultivos Probióticos

Las paredes intestinales se pueden reforzar a través del consumo de las cepas probióticas, las cuales impiden que sustancias extrañas se afiancen y crezcan. Por otro lado, según el tipo de organismo su concentración y la estimulación del propio sistema inmunológico dependerá de cada persona.

Ajo

Aunque la mayoría lo consume a través de los ahogados por cada comida, su verdadero beneficio se concentra de manera entera, quiere decir en granos. Esto se debe a que contiene un poderoso antioxidante llamado alicina. Entre sus bondades, el ajos ayuda al sistema inmunitario a prevenir enfermedades causadas por cualquier tipo de virus. Además, ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Limón

Su aporte en vitamina C, sumada a sus propiedades antioxidantes, permite mejorar el sistema de defensas y con esto la posibilidad de no enfermarse. Asimismo, previene la infecciones respiratorias ya que lo mantiene libre de mucosidad extra.

Cebolla

Al igual que el ajo, posee una gran cantidad de antioxidantes que previenen el daño causado por los radicales libres que se producen en la respiración y el estrés.

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