Enrique Iglesias celebra los cuarenta “Bailando”
Enrique Iglesias celebra los cuarenta “Bailando”

Consolidado como uno de los artistas latinos más destacados de la actualidad, Enrique Iglesias celebra hoy su cuarenta cumpleaños arropado por el éxito de su canción “Bailando” y mas de 70 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera.

Cuatro décadas de exposición mediática, sus apellidos tienen pedigrí, es hijo de Julio Iglesias e Isabel Preysler, y veinte subido a un escenario desde que grabara su primer disco “Enrique Iglesias”.

A lo largo de estos años, ha acumulado cientos de premios, récords de venta y miles de fans, pero Enrique Iglesias entró en la vida de medio mundo con la canción “Bailando”.

Un bombazo musical que le ha valido como pasaporte mundial para consagrar su carrera, en la decimoquinta edición de los Grammy Latino, se llevó los premios a la canción del año 2014, a la mejor interpretación urbana y a la mejor canción urbana.

Evitar las comparaciones con su padre, Julio Iglesias, ha sido una máxima para Enrique Iglesias, quien se presentó por primera vez a una audición con un seudónimo para evitar ser calificado como “hijo de”.

La música, su vida

“Mi carrera se ha hecho gracias a la música, a mis fans y al trabajo”, decía en una entrevista a EFE, Enrique Iglesias, quien asegura que “el apellido te puede beneficiar y también te puede quitar credibilidad”, explica.

Lejos queda la publicación de canciones como “Experiencia religiosa”, de su debut discográfico. “Le tengo muchísimo cariño, cambió mi vida por completo”.

Con tan solo 14 años, tenía muy claro que quería ser cantante, pero tuvo que callar su deseo. Sin decir quién era, recorrió cientos de casas discográficas sin éxito, has que Guillermo Santino oyó su voz.

En 1995 grabó su primer disco “Enrique Iglesias”, álbum que incluía cinco baladas compuestos por él.”No me gusta que me comparen con mi padre, pero mucho menos que nos hagan rivalizar. Cada uno tiene su estilo, su vida y sus canciones”, ha dicho Enrique Iglesias en muchas ocasiones.

Vive en Miami desde 1982, ciudad donde estudió Administración de Empresas, carrera que abandonó en segundo año para dedicarse a la música. “Los últimos cuatros años de mi carrera han sido los mejores, porque he madurado, y no lo digo musicalmente, terreno en el que he evolucionado, sino porque ahora estoy disfrutando más de los momentos de felicidad y de mi carrera”, dice.

En 1997, salió a la calle su segundo trabajo, “Vivir” y realizó su primera gira mundial por Estados Unidos, américa latina y Europa. Dos años después, su siguiente trabajo fue “Cosas del amor”, en esa época ya acumulaba 17 millones de discos vendidos.

Su cuarto disco, “Enrique”(2000), lo grabó primero en inglés, con el popular”Be with you” (Sólo me importas tú). Un años después publico “Escape”, con temas como “Hero”, un tributo a todos los héroes que arriesgaron su vida en el 11 de septiembre.

En 2002 apareció su álbum “Quizás”, su disco más personal, con diez temas escritos por él y una versión de la “La chica de ayer” de Antonio Vega.

A continuación llegaron “Seven” con temas de pop-rock cantados en inglés, “Insomniac” y su primer recopilatorio “Grandes Éxitos de Enrique Iglesias” que fue doble disco platino en Estados Unidos.

”Euphoria” devolvió al hijo de Julio Iglesias a la primera línea internacional, gracias al éxito de temas bailables como “I Like It”, “Tonight (I’m Lovin’ You)”, “Dirty Dancer” y, “I Like How It Feels”.

En 2011 obtuvo un gran éxito en el Madison Square Garden de Nueva York, una actuación con la que terminaba una larga gira por América.

Convertido en ídolo de jóvenes y adolescentes, Enrique obtuvo 14 nominaciones de los premios 40 Principales en 2011, superando a Shakira.

En 2014 apostó a la mayor con un álbum lleno de colaboraciones, desde Kylie Minogue a su viejo amigo Pitbull, con un concierto en el Madison Square Garden de Nueva York.

Pese a ello, su primer sencillo se titula “El perdedor”, porque él también -dice- sabe bien lo que es perder.

Su último trabajo “Sex and Love Tour”, álbum que incluye el tema “Bailando”.

Enrique Iglesias también ha participado en series de televisión como “Cómo conocí a vuestra madre” y en la telenovela mexicana “Atrévete a soñar”.

A pesar de su fama de conquistador, Enrique Iglesias, tiene entregado su corazón a la ex tenista rusa, Anna Kournikova, a quien conoció en el rodaje de su videoclip Escape y con la que lleva saliendo desde 2002.

”Voy a cantar hasta que me muera”, dice el artista, mientras en el hilo musical suena “Bailando”.

TAGS RELACIONADOS