​Entérate de cuál es el mejor alimento para llevar a la playa
​Entérate de cuál es el mejor alimento para llevar a la playa

Llegó el verano y los peruanos se dirigen a la playa, casi siempre con algún alimento para calmar el hambre tras horas de baños de mar y sol. Sin embargo, hay que ser cuidadosos con lo que se come en la playa, para no exponer el cuerpo a enfermedades gastrointestinales.

El Programa de Nutrición de la Municipalidad de Miraflores ha elaborado varias opciones para evitar males fisiológicos. Una buena opción es llevar frutas y verduras lavadas y desinfectadas. Las fresas, uvas, cerezas, arándanos, aguaymantos, plátanos, kiwis, manzanas, peras, sandías y mandarinas son perfectos, siempre y cuando estén en envases herméticamente cerrados, para evitar que se contaminen con la arena.

Los sándwiches también son una buena alternativa porque son fáciles de preparar y se les puede agregar diversos vegetales. Deben evitarse las cremas o salsas porque podrían fermentarse o malograrse por el calor.

Finalmente, hay que tener cuidado con los productos marinos que son de fácil descomposición, como el pescado, atún y mariscos.

TAGS RELACIONADOS