GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El equilibrista Nik Wallenda batió récords mundiales al atravesar sobre un alambre de acero un recorrido entre dos rascacielos de Chicago a más de 180 metros del suelo, con los ojos vendados y sin arnés ni red de seguridad.

Fue este domingo que el funámbulo estadounidense salió desde el piso 50 de la torre oeste de la torre Marina para llegar al edificio Leo Brunett.

El segundo desafío también fue superado sin dificultad: conectó, con los ojos vendados, las dos torres de la Marina City.

A pesar de las ráfagas de viento, el equilibrista logró con éxito atravesar la primera etapa de su recorrido en unos siete minutos, y la segunda en poco más de un minuto.

Con 35 años, Wallenda se convirtió en junio pasado en el primer hombre en cruzar el Gran Cañón sobre una cuerda a 450 metros de altura también sin red ni arnés, un año después de haber hecho algo similar en las cataratas del Niágara.

"Se trata de impulsarme a mí mismo a ser mejor en lo que hago, y espero inspirar a otros a querer mejorar lo que hacen", dijo Wallenda a Discovery Channel, que transmitió el evento en directo en más de 220 países.

DATO

Unas 50.000 personas, según la policía, se acercaron a ver las hazañas de Nik Wallenda, informó The Chicago Tribune.

El acróbata es la séptima generación de una familia de artistas de circo, el "Flying Wallendas" (los Wallenda voladores).

VIDEO Y FOTOS DE AFP

TAGS RELACIONADOS