Era una reconocida vedette en Perú y ahora es experta en derecho penal
Era una reconocida vedette en Perú y ahora es experta en derecho penal

 fue una reconocida vedette en los años 90, su vida estuvo rodeada de escándalos por sus relaciones de pareja, pero ahora parece que su vida ha dado un giro de 180 grados.

Maribel Velarde Ylasaca (38) fue investigada por el  luego de su relación sentimental con el fallecido Gino Tello Otiniano, acusado de actividades vinculadas al narcotráfico.

Tras la extraña muerte de Tello, Maribel Velarde se dedicó a su familia y decidió estudiar derecho, años después su círculo de amistades ha cambiado.

Ahora Maribel Velarde logra experiencia en el derecho penal y estudia un máster nada menos que en la universidad de Medellín en Colombia, además comparte aula nada menos que con prestigiosos fiscales y abogados del mundo.

La exvedette se especializará en la Maestría en Derecho: "Énfasis en Derecho Privado: sistema acusatorio y técnicas de litigación" en la ciudad de Medellín, ciudad colombiana en la que permanecerá hasta el 30 de noviembre.

Maribel Velarde coincide en el curso de la prestigiosa universidad nada menos que con el fiscal de Lavado de Activos Jorge Chávez Cotrina, quien se desempeña con titular de las fiscalías de Crimen Organizado.

A través de una resolución del mes de octubre, Chávez Cotrina también obtuvo un permiso para acudir al curso en el que coincide con Maribel Velarde.