Escritor Carlos de la Torre nos cuenta de su obra literaria
Escritor Carlos de la Torre nos cuenta de su obra literaria

El escritor peruano Carlos de la Torre estuvo en un avance del programa cultura del Grupo Epensa Olor a Tinta que pronto se estrenará. El autor conversó con la conductora del programa Cris Vílchez sobre su carrera literaria.

De la Torre, licenciado en Ciencias Políticas en la Universidad Federico Villarreal, debutó en la literatura del 2012 con su libro 'Los Viejos Salvajes', que obtuvo una mención honrosa de la Cámara Peruana del Libro y al siguiente año publicó su segundo libro, 'Campo de Batalla'.

Actualmente, su primer libro “Los Viejos Salvajes” ha sido reeditado bajo un nuevo título llamado “Herederos del Cosmo”. 

"Yo comencé con poemas pero los descarté porque preferí dedicarme de lleno a la narrativa" mencionó De la Torre en la entrevista para el programa "Olor a tinta", recordando a la vez que, a pesar que tuvo ciertas dudas de su talento, da gracias al apoyo de amigos cercanos que lo impulsaron para que participara en un concurso de la Cámara Peruana del Libro y es gracias a esa experiencia que inició su carrera en el mundo de la literatura. 

El 24 de julio en la Feria Internacional del Libro de Lima, Carlos de la Torre presentará la tercera edición de sus libros “Los Viejos Salvajes” y “Herederos del Cosmo” en la Sala Ciro Alegría a las 3:00 PM, lugar donde ofrecerá promociones a sus lectores.